El Comité de Diálogo Multisectorial conformado en la Universidad de Puerto Rico en Carolina, para hilvanar ideas que aporten a la situación que enfrenta el recinto con la huelga, así como propuestas ante los recortes presupuestarios, tuvo su segunda reunión durante la tarde de hoy (jueves, 4 de mayo).
«Hoy miembros del Comité aportaron diversas ideas y posibilidades en el marco de la situación que aún tenemos con la paralización de las labores tanto administrativas como académicas. También se presentaron las preocupaciones naturales que todos tenemos acerca de la merma en el presupuesto del campus carolinense, a partir del 1 de julio, dado los recortes que ya se han anunciado públicamente de $149 millones para la Universidad de Puerto Rico este próximo año fiscal», indicó el doctor Moisés Orengo Avilés, rector de la UPR en Carolina.
Asimismo informó que a petición del grupo estudiantil Movimiento Estudiantil Pro Acceso, la administración universitaria estará produciendo un informe que comprenda un panorama general de los gastos estimados por partidas, durante el periodo de huelga.
Los estudiantes miembros del Comité solicitaron otros dos reportes, uno relacionado al impacto que pudiera tener un recorte en el presupuesto del campus carolinense, y el segundo, un calendario académico que contemplara un cierre parcial del campus, en el cual solo se dé clases unos días a la semana.
La próxima reunión del Comité de Diálogo Multisectorial será el martes, 9 de mayo, a las 2:00 p. m. Los miembros del comité se han comprometido a establecer un calendario de reuniones que les permita un espacio regular para mantener los encuentros martes y jueves.