ULTIMA HORA

El astro del béisbol Yadier Molina y el Alcalde de Vega Alta llegan a acuerdo colaborativo para impulsar el deporte en las Parcelas Carmen

El  alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, recibió al astro del béisbol Yadier Molina para firmar un acuerdo de colaboración donde la Fundación #4, Inc. realizará las reparaciones necesarias en el parque de pelota y la cancha de baloncesto de la Comunidad Parcelas Carmen, y trabajará un plan en coordinación con el Departamento de Recreación y Deportes Municipal, en beneficio de las comunidades. «Hoy celebramos la generosidad de Yadier, quien es un querido miembro de nuestras comunidades y graduado de cuarto año de la Escuela Apolo San Antonio. Con gran orgullo firmamos este acuerdo que sirve se ejemplo al mundo de la calidad humana de este gran deportista», destacó el alcalde.
En junio pasado, Molina expresó por escrito al alcalde su interés en colaborar mediante su Fundación #4, Inc., que es es una organización benéfica sin fines de lucro fundada por Yadier y su esposa Wanda en el 2010. El nombre representa el número de uniforme número 4 de Yadier y su misión principal es crear vidas y futuros más felices para los niños desfavorecidos en Puerto Rico. Y en caso de circunstancias especiales, ayudar al pueblo de Puerto Rico en momentos de necesidad debido a desastres naturales. 
«A través de eventos especiales de recaudación de fondos, Fundación 4 obtiene donaciones y patrocinios de socios del sector público y privado para ayudar a los niños necesitados debido al abuso, negligencia, cáncer, enfermedad o pobreza», destacó Molina. En el caso de la Comunidad de las Parcelas Carmen en Vega Alta, se creará un sistema de ayuda a la comunidad a través del deporte». Molina, a través de su Fundación, le expresó al Municipio la disposición de realizar la inversión económica necesaria para lograr las mejoras que el parque de pelota y cancha de baloncesto precisan para su óptimo uso en favor de los niños, jóvenes y de la comunidad. 
«Yo sé que la humildad de Yadi lo lleva a no querer hablar de este tema, pero como alcalde debo reconocer su gran ayuda luego de los estragos que sufrimos por el paso de los huracanes Irma y María. Siempre dice presente y aporta generosamente en actividades de recaudación para personas necesitadas y por las constantes actividades deportivas que desarrolla», añadió Santiago Martínez. 
Molina es considerado uno de los más grandes receptores defensivos de todos los tiempos, campeón de la Serie Mundial en dos veces, con su siempre equipo de grandes ligas los Cardenales de San Luis, seleccionado cinco veces consecutivas al Juego de Estrellas, siete al Premio del Guante de Oro de los Rawlings y una al Bate de Plata y cuatro veces  ganador del banderín de la Liga Nacional con los Cardenales, y dos veces  medallista de plata  con el equipo de Puerto Rico, entre otros grandes logros que aun continua escribiendo para la historia.
Contacto: Israel Morales 787-505-7449 / Asesor en comunicaciones y política pública del Municipio de Vega Alta.

Share Button