ULTIMA HORA

El misterioso sistema de Amazon para que no compares precios

amazon

 

 

 

Seguro que en algún momento lo has hecho: Estás comprando en una tienda y, justo antes de coger el producto deseado, paras un momento y piensas ¿Y si en Amazon es más barato? Coges el móvil y te diriges a su sitio web para comparar los precios. ¡Te puede sorprender la diferencia!
Y existe una empresa que recientemente han conseguido la patente de un sistema para evitarlo. Lo irónico de todo esto es que, según The Verge, esta empresa es Amazon, cuyo principal modelo de negocio es una tienda en Internet. Han ganado millones gracias a compradores que comparan precios de las tiendas físicas con los de sus tiendas virtuales.
La patente muestra un sistema de control de compras online que permitiría a las tiendas físicas bloquear en sus redes las direcciones de aquellas tiendas online que contengan ofertas de los productos de sus mostradores. El sistema incluso controlaría la ubicación del comprador en la tienda y así poder colocar los productos o los vendedores estratégicamente.
Amazon todavía tiene muy pocas tiendas físicas, así que nadie sabe a ciencia cierta para qué quiere esta patente
Respecto a la comparación de precios online, una opción consiste en bloquear las direcciones de los competidores. Aunque esta patente también incluye soluciones más creativas. Por ejemplo, si el sistema te pilla comparando precios de un producto, puede ofrecerte automáticamente un descuentoo algún tipo de extra con tu compra. La limitación más importante de este control de precios online es que el comprador tendría que estar conectado al Wi-Fi de la tienda.
Nadie puede decir a ciencia cierta qué pretende Amazon con esta patente. La empresa normalmente idea métodos para quitar poder a las tiendas físicas, y nunca para darles la capacidad de controlar las tiendas online. Es cierto que Amazon está abriendo tiendas físicas, pero todavía son muy pocas. Puede ser que la empresa simplemente quiera patentar el sistema y tener su control antes que lo haga otro competidor. O que forme parte del plan a largo plazo de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, de quien se conoce su capacidad para planificar el modelo de negocio de la empresa con mucha antelación.

Share Button