Encuesta revela Bernie Sanders ganaría a Trump, Clinton se quedaría corta

 

Bernie Sanders Campaign Rally In Puerto Rico

Foto Archivo

 

Una nueva encuesta publicada por la cadena de televisión Fox News sitúa al precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders ganando al republicano Donald Trump con facilidad, al aventajarle por 4 puntos porcentuales (46% para Sanders y 42% para el multimillonario). Los datos los reveló la directora del voto hispano para la campaña del senador Sanders en la zona este de Estados Unidos y Puerto Rico, Betsy Franceschini.

«En cuanto a la valoración de los candidatos, según la encuesta de Fox News, tanto Donald Trump como Hillary Clinton salen mal parados, ya que los votantes entrevistados están convencidos que ambos carecen de honestidad, empatía y valores morales y creen que dirían cualquier cosa para ganar las elecciones», aseguró Franceschini.
Un 66% de los encuestados cree que Hillary Clinton no es honesta, una cifra que se rebaja al 57% en el caso de Donald Trump. «A la ex Secretaria de Estado le está pasando lo mismo en Puerto Rico que en Estados Unidos: una significativa pérdida de apoyo en el electorado demócrata. A diferencia de Bernie Sanders, ella no logra atraer a la juventud y a los electores independientes. Eso está establecido», detalló Franceschini, al interpretar los resultados de la encuesta con la realidad local puertorriqueña.
El sondeo de Fox News fue realizado a través de entrevistas telefónicas a 1.021 votantes registrados en todo el país entre los días 14 y 17 de mayo, y presenta un margen de error de tres puntos porcentuales.
«En el caso de Puerto Rico, el masivo respaldo que está generando Bernie Sanders de debe en parte a sus posiciones claras a favor de Puerto Rico: en contra de la Junta de Control republicana, que llevaría a Puerto Rico a la ruina y al despojo de los derechos democráticos, así como su reclamo por la excarcelación de Oscar López Rivera», expuso la líder demócrata.
«Tanto Estados Unidos como Puerto Rico merecen un gobierno que trabaje para la gente y no para los grandes intereses de Wall Street. Bernie Sanders propone educación universitaria sin costo, así como cuidado médico de calidad a todos los que no pueden pagarlo. Ciertamente eso es financieramente impresionante, pero más costoso aún es destinar dinero para las guerras y para rescatar grandes empresas. Ahí está la gran diferencia entre Clinton y Sanders», finalizó Franceschini.
La primaria demócrata se celebra en Puerto Rico el domingo, 5 de junio, en los mismos colegios donde se celebrarán las primarias de los partidos locales. La funcionaria demócrata aclaró que tanto los populares como los penepés que tienen primarias y también los independentistas y no afiliados que endosan a Sanders encontrarán un salón separado identificado con el Partido Demócrata. Allí se identifican con su tarjeta electoral, firman y pueden votar por el #3 en la papeleta, Bernie Sanders», finalizó la lïder demócrata.
Share Button