ULTIMA HORA

Esperan 30,000 personas en Ciales este fin de semana en el Festival del Agua

 

FOTO MUD BUG AUTO Y PUBLICOFoto Suministrada

 

 

El municipio de Ciales celebra la 31era edición de su tradicional Festival de Agua Dulce 2016 desde el jueves 28 al 31 de julio con un variado programa artístico-cultural, recreativo y deportivo en el cual los asistentes de todas las edades tendrán una participación activa, en el Área del Complejo Deportivo Samuel Rosario.

El alcalde Juan José Rodríguez Pérez extendió «una cordial invitación a mis compueblanos y la ciudadanía en general para que disfruten en hermandad el variado programa de actividades que hemos preparado para el Festival de Agua Dulce; particularmente el tradicional evento ‘Mud Bog’ que atraerá sobre 200 corredores y a más de 30,000 espectadores de toda la Isla, el domingo 31 de julio», expresó

El Primer Ejecutivo cialeño informó que los asistentes disfrutarán de machinas, kioskos, exhibiciones de artesanías y el talento artístico de La Tribu de Abrante, la Secta, Fuera de Liga, Rafy Santana y su Orquesta Homenaje, Christian Daniel, A Galope, DJ King Arthur, Lilly y su Gran Trío, Tawy, Darkiel, el junte de los Hermanos Sanabria y el Encuentro de Trovadores Cialeños, entre otros.

Rodríguez Pérez explicó que entre las actividades en las cuales podrán participar los asistentes el sábado 30 de julio, está el voleibol sobre arena para niños y adultos y el 6to. Maratón 5k Agua Dulce con premios en metálico, cuyas inscripciones son de 11:30a.m. a 4:00 p.m. y salida a las 5:00pm. Además, habrá Carreras de Niños entre las edades de 2 a 12 años.

El Alcalde explicó que el la 31era edición del «Mud Bog Agua Dulce» a efectuarse el domingo 31 de julio desde las 11:00am, es la competencia más grande de Puerto Rico con vehículos 4×4 que compiten en carreras dentro de una furnia de fango de 150 pies de extensión. Además, este año conlleva premios de sobre $20,000 para las diferentes categorías, que se pagan por los auspiciadores y con lo recaudado por las inscripciones de los participantes.

Este año regresa al «Mud Bog Agua Dulce» el vehículo «Cadafi» con su piloto David Pietri a defender su campeonato en la categoría Doble A de 2014 y 2015. Este año, cada vehículo de la categoría Doble A correrá 2 veces. El clásico evento se celebra por la creciente popularidad de las carreras de vehículos 4×4. El gran número de competidores y espectadores, y su duración desde el amanecer hasta la madrugada del día siguiente, lo colocan en un sitial de prestigio que corona a Ciales como la Capital 4×4 de Puerto Rico y el Caribe.

El Festival de Agua Dulce surgió en la década de los 80, cuando un grupo de cialeños decidió organizar un evento recreacional utilizando los recursos naturales como atractivo para el mismo. Los cuatro ríos caudalosos que rodean Ciales sirvieron de temática para el Festival.

El Complejo Deportivo Samuel Rosario está ubicado en la Carretera 149, km 9.4, en el expreso de Manatí a Ciales. Para más información: Departamento de Recreación y Deportes : (787) 871-4590 / (787) 248-8709

Share Button