ULTIMA HORA

Gobierno quiere privatizar La Parguera en contrato de 40 años a medicos y comerciantes millonarios

casas flotanntesFoto Archivo

 

Una nueva pugna por la privatización de los terrenos marítimos de La Parguera  ha surgido por los términos que buscan varios legisladores  otorgar estos terrenos a manos de grandes intereses. Surgen de un documento que el proyecto intenta privatizar esta zona por un termino de 40 años. El personal de Recursos Naturales incluyendo a la Secretaria del DRN se han opuesto a este proyecto por entender que los terrenos son de dominio publico además de ser una reserva natural.

«No pagan la mensualidad anual por estar donde están, como rayos van a pagar un contrato sin supervision por 40 años. Aquí son todos ricos comerciantes y profesionales como medicos y otras profesiones que han comprado a varios legisladores», expreso un empleado de Recursos Naturales que solicito no ser identificado.

La ex secretaria del DRN le solicito antes de salir de su posición que vete el proyecto por ser uno que podría afectar grandemente la zona.

Share Button

Un comentario

  1. El primer error es utilizar la palabra privatización. Lógico es que sean los dueños personas con educación y buenos empleos. Cuesta mantenernos!!! Bonito sería que sacaran a esa gente para hacer una Cárcel o un Caserío entonces! Esto no provoca ningún fallo ecológico. Se ha comprobado que las casas ayudan al crecimiento del mangle Rojo, tienen alcantarillado y pagan asus, luz y Crim… Más no se la roban. Gastan 2millones de dólares en Lajas u mantienen con dinero propio el área. Que mas? Si no aprueban el proyecto estarán 50 años más sin canon de arrendamiento.