ULTIMA HORA

Heend emplaza a presidente de la UPR a mostrar información que debe a la Middle States

Foto Suministrada

La presidenta de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), Jannell Marina Santana Andino, emplazó al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, a mostrar los avances que ha logrado con los informes financieros que debe a la Middle Estates, en lugar de culpar a la unión por su demora.

La dirigente sindical expresó que la realidad es que es una firma externa la que prepara los informes financieros de la UPR con información que proveen los recintos. Una protesta en Administración Central—a la cual se puede acceder por el área peatonal—no interrumpe las tareas relacionadas a los informes financieros porque todos los recintos siguen sus labores de forma ordinaria.

«Emplazamos al presidente Haddock a que en lugar de echarnos culpas ajenas, muestre los avances que ha tenido con la información que le deben casa acreditadora Middle States. Esperamos que no tengan que volver a pedir una prórroga porque eso no es lo que espera el país de los administradores de nuestra Universidad», sostuvo la presidenta de la Heend.

La Heend encabezó hoy una protesta en la Administración Central por las prácticas dilatorias del patrono en la negociación y la violación sistemática del convenio colectivo.

Santana Andino explicó que tuvo que recurrir al Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo ante la mala fe del patrono en la mesa de negociación.

«Desde el 18 de enero ni nosotros ni la mediadora hemos logrado que rindan fruto las gestiones para que los abogados muy bien pagados del bufete Cancio Nadal que contrata el patrono, se sienten a negociar», apuntó Santana Andino.

Dijo que a las violaciones del convenio relacionadas con las exenciones de matrícula, ahora se suma la incertidumbre con el plan médico ya que bajó una circular donde Haddock indica que se mantienen las aportaciones hasta junio de este año. Pero, en reunión de Junta de Gobierno ya plantearon una marcada reducción sin discutirlo con los empleados ni el profesorado.

«En la Hermandad seguiremos en pie de lucha por nuestros derechos porque mientras a nosotros nos quieren quitar calidad de vida, siguen en pie los gastos en contratos multimillonarios y ayudantes. El presidente no se ha bajado ni un solo peso de su jugoso salario nunca antes visto en la UPR», declaró la dirigente sindical.

La Heend tiene una matrícula de cerca de cuatro mil empleados de las áreas de oficina y técnicos de la Universidad de Puerto Rico.

Share Button