ULTIMA HORA

Interrupción de servicio de agua en sectores del oeste por lluvias

rio culebrinasFoto Archivo

 

 

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabaja en la limpieza de la toma de la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas en Aguadilla, que resultó afectada por alta sedimentación tras las recientes lluvias reportadas en la zona, informó el ingeniero Alexys Irizarry, director del área operacional.

El funcionario explicó que debido a la alta turbidez y sedimentación en las aguas crudas del Río Culebrinas, la Planta de Filtros Culebrinas está fuera de operación y la Planta de Filtros Montaña opera en baja producción.

Ambas plantas, ubicadas en Aguadilla, son parte del sistema de distribución que sirve a sectores de Aguadilla, Aguada y Moca; los cuales tienen bajas presiones o interrupción del servicio de agua.

“Un equipo de buzos estará limpiando la toma en el día de hoy. Una vez concluidos los trabajos, se iniciará la operación del sistema. La recuperación del servicio será a partir de mañana sábado 30 de julio”, indicó Irizarry.

En caso de interrupción del suministro y una vez se reanude el mismo, se recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano, por un periodo de cinco minutos.

Para mantenerse informado de trabajos o interrupciones de servicio, los clientes pueden acceder al portal de internet www.acueductospr.com o seguirnos en las redes sociales Twitter y Facebook como @Acueductospr

Share Button