ULTIMA HORA

Junte comunitario en Loíza ilumina la Navidad.

flores

 

 

 

 

Un grupo de líderes comunitarios de Loíza han decretado que la grave crisis fiscal del Municipio no les limitará en las navidades, por lo que se organizaron para iluminar la plaza pública con sus propias donaciones de guirnaldas, adornos e ideas.

«Nos hemos asignado la plaza en partes, para que cada grupo haga sus propias estampas. Para nosotros es importante que nuestros niños sientan que el espíritu de la Navidad siempre debe estar presente, no importa las situaciones que podamos tener y que juntos podemos lograr mucho», explicó Maritere Sanjurjo, residente de la comunidad Santillana del Mar, del Grupo de Voluntarios Loiceños Unidos.

El sábado 23 de diciembre los voluntarios celebrarán una parada que precederá la iluminación de la Plaza Pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús. «Comenzaremos a las 3:00 de la tarde con comparsas, la música de la Tribu de Abarate, Impacto Swing, Los Novatos de la Secuencia, Kayra Swing y Zona Dura, entre otros. «Todos estos artistas estarán donando su talento para el pueblo loiceño y todos los que quieran venir de otros pueblos son bendecidos y bienvenidos», abundó la líder comunitaria.

«Aquí se han unido varias comunidades de Loíza y esto ha sido un junte donde la gente se entera por las redes sociales y se han ido uniendo. Así es que se celebra la verdadera Navidad. Mira, en los años que llevo en Loíza yo nunca había visto un espíritu comunitario como ahora. Nos dicen nuestros abuelos que así era que se vivía antes y los más jóvenes queremos revivir las cosas buenas de Loíza, vamos a iluminar nuestro pueblo», finalizó Sanjurjo.

Share Button