ULTIMA HORA

Lamentan crisis en Municipio de Aguadilla

 

Foto Archivo

 

La presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguadilla, Noemí Cardona Tomassini se expresó ante el anuncio de reducción de jornada decretado para los empleados municipales por parte el alcalde Carlos Méndez, quien anunció que no volverá a postularse para alcalde cuando termine este cuatrienio.

«Recordamos que aquella alza artificial de salario que el Alcalde anunció con fantarrias en el 2015 fue, como denunciamos en su momento, un compromiso político para ganar el voto de los empleados municipales. Pero la realidad se impone, ahora estos trabajadores enfrentan una enorma pérdida de ingresos, porque esas 12.5 horas menos a la semana implican perder más de un día de trabajo a la semana», añadió.

La también especialista en temas de vivienda y propuestas federales añadió que «los empleados ya habían perdido $300 semanales con la reducción de sueldo y ahora con esta reducción de jornada quiere decir que van a perder sobre $5,000 anuales. Esto va a empobrecer a los empleados municipales y es falso que estas decisiones del alcalde Carlos Méndez respondan a los efectos de los huracanes, el problema son las múltiples inversiones pagadas con fondos del pueblo de Aguadilla, que no dejaron los ingresos que se esperaban, como la pista de patinaje y el hotel municipal, que se entregó en el 2015 y nunca se ha abierto. Esa es la verdad que se le había ocultado a los aguadillanos».

Cardona Tomassini aseguró que todo lo que se está viendo ahora «es el derrumbe de la pantalla y mentira que se había presentado sobre la estabilidad de las fianzas del Municipio. Está probado que los municipios no pueden llevarse como si fueran empresas personales. Para eso está la empresa privada», finalizó la líder popular.

Share Button