Obligan empleados del Departamento de la Familia pagar con su dinero gasolina de vehículos del gobierno

Fotografia Vehiculo DF Vieques

Foto Archivo

 

 

 

El Expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, denunció que los Trabajadores Sociales del Departamento de la Familia que van a dar servicio a Vieques, se ven forzados a sacar de sus bolsillos para costear la gasolina del vehículo oficial que utiliza la agencia en la Isla Municipio debido a que la Secretaria Idalia Colón Rondón, ordenó la paralización de las recargas con fondos públicos.

«Realmente el cinismo de esta administración de Alejandro García Padilla y David Bernier no tiene límites. Parece increíble, pero lamentablemente es cierto, que en Vieques, los Trabajadores Sociales tengan que sacar dinero de sus carteras para echarle gasolina al vehículo oficial que se utiliza para investigar casos de maltrato o darle seguimiento a situaciones que envuelven menores de edad», sentenció el líder legislativo en un comunicado de prensa circulado esta mañana.

Según Aponte Hernández, esta situacion lleva pasando por los pasados ocho meses, específicamente, desde octubre de 2015.

«La gran mayoría de los Trabajadores Sociales del Departamento de la Familia cumplen su deber y van más allá. Estamos seguros que desde que esta situacion comenzó, hace varios meses atrás, ellos prefieren gastar de su bolsillo antes de cancelar una intervención o realizar una investigación. Pero esta ya no aguanta más. ¿Hasta cuándo estos empleados tendrán que costear la gasolina de los vehículos oficiales de la agencia?», añadió el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Como evidencia de esta situacion, Aponte Hernández presentó una serie de fotografías en donde se observa el vehículo, una guagua todo terreno Ford Espace, con número de tablilla GE05123, la cual es utilizada por el Servicio de Emergencias Sociales del Departamento.

«Casi a diario los Trabajadores Sociales tienen que echarle dos o tres dólares a esa guagua para poder moverse. Esto es un abuso. Emplazamos a la Secretaria de la Familia a que explique porque ordenó que se detuviese el despacho de gasolina a estos vehículos, así como cuáles son sus planes de contingencia. En adición, queremos saber cuándo le va a rembolsar el dinero gastado pro estos profesionales, que muy apegados a su vocación, por más de medio año han costeado estos servicios», dijo el representante nuevoprogresista.

Share Button