ULTIMA HORA

Obligarían a que compañias de televisión por satélite tengan oficinas en Puerto Rico

 

urayoan

 

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, anunció esta mañana que estará solicitándole al Gobernador que incluya en una Sesión Extraordinaria de la Legislatura una medida que obligaría a toda compañía que brinde servicios de televisión por satélite en Puerto Rico, a tener, por lo menos, una oficina de servicio al clientes en la Isla.

«Durante los pasados meses, muchos ciudadanos se nos han acercado para expresarnos el suplicio que están pasando con compañias que prestan el servicio de televisión por satélite en Puerto Rico pero que no cuentan con ninguna oficina oficial en la Isla. Ante esta situación, comenzamos a desarrollar legislación que viabilice que este tipo de empresa tenga que tener una oficina aquí. La misma será presentada al gobernador, Alejandro García Padilla, para que la incluya en la Sesión Extraordinaria que ha indicado piensa convocar próximamente», señaló el representante por Orocovis, Barranquitas, Vallaba y Coamo.

Según explicó el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, es imperativo que se establezca algún parámetro para que estas empresas tenga presencia física en la Isla y así evitar al avalancha de críticas sobre el particular.

«Quienes más se perjudican son las personas de la tercera edad, quienes pasan un suplicio para intentar buscar servicios de alguna de estas compañias que no tienen presencia física en Puerto Rico. Hay compañias de televisión por satélite que solo se pueden hacer las reclamaciones a través de un número 800 de teléfono. Eso limita grandemente a nuestros consumidores. Por eso estamos insistiendo de que toda compañía que quiera dar este tipo de servicio en Puerto Rico, se vean obligados a abrir una oficina aquí», añadió el líder estadista.

«Si existe un problema con esa empresa, entonces, el cliente se ve obligado a estar hasta horas en un numero de teléfono esperando por el servicio. Las páginas cibernéticas de estas compañias que estamos señalando, son muy ambiguas. No mencionan ninguna oficina en Puerto Rico, solo dice que para reclamaciones o servicio al cliente, tiene que llamar a un teléfono o escribir un ‘email’. Eso se tiene que acabar», añadió Hernández Alvarado.

El representante del PNP indicó que en los próximos días estará haciendo el pedido a García Padilla y que espera una respuesta positiva del primer mandatario.

Share Button

Un comentario

  1. Quien presenta la facturación y el dueño de lainfraestructura deben proveer el servicio…… Peeeerooooo ooo ….a ver como las regulaciones interestatales interpretan esto.