ULTIMA HORA

PNP aprueba plebiscito Estadidad ‘Sí o No’

Naranjito– El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, informó hoy que el PNP aprobó por unanimidad hoy una Resolución para encaminar el plebiscito de estatus “Estadidad Sí o No” que se llevaría a cabo en las elecciones generales del 2020. La misma es de la autoría del excomisionado residente Pedro Pierluisi Urrutia a la que Rivera Schatz y Johnny Méndez se unieron como coautores.

Así lo anunció en conferencia de prensa luego del directorio que el PNP llevó a cabo en este pueblo.

Hoy somos un movimiento más fuerte y grande. Ha habido un reclamo reiterado de la estadidad. En el plebiscito de mayor participación en la historia política de Puerto Rico, en el 2012, el pueblo rechazó el ELA, la condición colonial y reclamó la igualdad plena. Los 37 territorios que se unieron a los primeros 13 estados tuvieron diferentes escenarios y múltiples consultas y nosotros vamos a seguir insistiendo porque somos el movimiento ideológico de mayor fuerza y crecimiento”, dijo Rivera Schatz quien ha reorganizado la colectividad en un 90 porciento desde que asumió la presidencia en julio pasado.

De paso, el presidente del PNP recalcó que el tema de la igualdad política ha trascendido el foro político y ha llegado hasta el judicial e internacional. En el caso judicial hizo referencia al del Seguro Social Suplementario en el cual se le reconoció el derecho a una persona que tras residir en Estados Unidos llegó a Puerto Rico y por su ubicación no le pudieron quitar ese derecho.

“Vamos a ganar en Grande. Bien en grande”, sentenció Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

Share Button