ULTIMA HORA

Presidente del Senado entrega Bono de Navidad a empleados de la Cámara Alta

El Capitolio– A pesar de los recortes impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para el presente año presupuestario, la Navidad llegó adelantada a los empleados del Senado de Puerto Rico porque el presidente de este Cuerpo, Thomas Rivera Schatz, entregó hoy el tan esperado “Bono de Navidad” que con las debidas deducciones es de $554.10.

“Les agradezco el trabajo que hacen. Todos y cada uno de los empleados del Senado desde cualquiera de las posiciones que ocupan, rinden una labor importante para mí, los senadores y para el pueblo de Puerto Rico…La JSF estuvo recortando, recortando y recortando el presupuesto y queríamos tener la certeza de que las condiciones de empleo de todos los trabajadores y trabajadoras fueran las adecuadas, estuvieran bien pagos, tuvieran el Bono y un buen plan médico…Hemos sido exitosos y nuestras finanzas están saludables a pesar de los recortes de la Junta”, dijo Rivera Schatz.

“Hay una gente que en los últimos meses ha querido, de alguna manera y dañar la imagen de los que laboran en la Asamblea Legislativa haciendo insinuaciones…Lo que ellos no saben que la gente buena que se dedica de corazón son mucho más que aquellos que puedan fallar. Yo me siento orgulloso del equipo de trabajo que tengo en el Senado porque todos y cada uno (de los empleados) son gente buena y comprometida”, añadió el presidente del Senado.

Precisamente el tema del Bono de Navidad fue uno que Rivera Schatz combatió de frente con la JSF y la administración del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares cuando pretendían que se derogara la Ley 80 que protege a los empleados de la empresa privada en caso de un despido injustificado.


Este cuatrienio el Senado cuenta con más senadores en comparación con la pasada administración. Actualmente el Cuerpo está compuesto de 30 miembros en comparación a 27 bajo la administración del pasado presidente y senador por el Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia Gautier.
La Ley del Bono de Navidad se implementó en el 1969 cuando don Luis A. Ferré Aguayo gobernaba el País.


A la entrega del Bono que se llevó a cabo en los alrededores de La Rotonda, donde ubica la Constitución de Puerto Rico, asistieron los senadores Carlos Rodríguez Mateo, Luis Berdiel Rivera, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago, Evelyn Vázquez Nieves y Miguel Laureano Correa. También, estuvo presente la secretaria de Administración, María D. “Lolin” Santiago y el director de Recursos Humanos, Francisco Parés.

Share Button