ULTIMA HORA

Representante Carlos Ferrer logra que la Cámara elimine el impuesto a las remesas

carlos ferrer

 

 

 

 

La Cámara de Representantes aprobó hoy, una medida de la autoría del Representante Carlos Vargas Ferrer y de la coautoría del Presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás, para derogar la Ley 136-2014, según enmendada, con el propósito de eliminar el cargo especial de 2% a toda transferencia monetaria, tramitada o completada por medios electrónicos, cheque, giro, fax, transporte aéreo o por otros medios, desde la jurisdicción de Puerto Rico, incluyendo cualquiera de sus municipios, hacia entidades, personas o empresas.

El representante Carlos Vargas Ferrer, indicó que “el fruto de la intención de la Ley no se ha cumplido por lo cual procede su derogación”. Igualmente, fue enfático al declarar que la propuesta ley no responde a políticas corporativas de entidades internacionales y que la Ley 136-2014 nunca incluyó las compras por Internet como se ha sugerido recientemente.

Entretanto, fue aprobada la Resolución Conjunta de la Cámara 776, sometida por el presidente del Cuerpo, Jaime R. Perelló Borrás y del representante Carlos “Johnny” Méndez, que reasigna al Municipio de Luquillo la cantidad de $28,764, para la instalación de tuberías del sistema de agua y mejoras a la infraestructura vial de la Comunidad Santa Ana; del Barrio Mata de Plátano, en esa municipalidad.

Por último, se endosó el Proyecto del Senado 1296, de la autoría del senador Fas Alzamora, que propone enmendar la “Ley para Crear el Centro de Bellas Artes del Oeste” a los fines de ampliar el alcance para el uso de los fondos asignados en la Ley 217-2004, de tal forma que se viabilicen las mejoras y obras de construcción de nuevas facilidades que tengan como fin el desarrollo turístico-cultural. Se ha identificado que las nuevas obras que necesita el Parque Ecológico Batey del Delfín Yagüez, ubicado en el Municipio Autónomo de Mayagüez, también cumplen con el importante propósito de fomentar nuestra cultura por ser este uno de los complejos indígenas de mayor envergadura en la región oeste de Puerto Rico.

La Cámara recesó sus trabajos hasta el jueves, 24 de septiembre de 2015 a las 11:00 a.m.

Share Button