Residente de Mayagüez desarma asaltante en medio de robo y le da tremenda pela

Foto Eduardo Carrero García

Foto Suministrada

 

En fecha del 21 de octubre de 2015, en horas de la tarde, se le sometieron cargos por instrucciones del fiscal Néstor García Ceballos a Eduardo Carrero García de 38 años, residente del Residencial Columbus Landing en Mayagüez, por robo, daños, tentativa de asesinato y ley de armas.

Los hechos se reportaron a eso de las 4:10 AM de ayer, en la calle Las Dalias en Mayagüez, frente a un condominio del mismo nombre, cuando el Sr. Alexander Alicea Rosado de 28 años, paseaba su perro por la calle antes mencionada, se percató del imputado cuando estaba rompiendo el cristal de un vehículo que le pertenece a un amigo, reclamándole por los hechos, el individuo le anuncia el asalto ocasionándole varias heridas con una cuchilla multiusos en el área de la espalda, rostro, cuello y brazo derecho.

El perjudicado en un forcejeo con el asaltante, logró desenmascararlo y quitarle la cuchilla y en defensa propia lo agredió ocasionándole varias heridas, por lo que fue atendido en el Centro Medico de Mayagüez.

Alicea Rosado fue atendido en el Hospital Perea y su condición es estable.

Carrero García, quien es adicto a sustancias controladas, fue convicto en el año 2011 por Ley 54 y tenía varias órdenes de arresto por ley 54 y desacato al tribunal, con una fianza global de 355 mil dólares.

La jueza Margarita Gaudier, luego de escuchar toda la prueba, determinó causa para arresto en todos los cargos, señalándole una fianza de 160,000 dólares la cual no prestó siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 4 de noviembre de 2015, en el tribunal de Mayagüez.

El caso fue investigado y sometido por el agente Alexis Laracuente 23537 de la División de Robos del CIC de Mayagüez.

Share Button