A estas alturas de la historia, donde la tecnología y los adelantos hacen posibles cosas que hace apenas 20 años nadie soñaba, siguen habiendo personajes que bien podrían participar en cacerías propias de los cavernícolas, aunque, haciendo la salvedad y sin animo de ofender a nuestros antepasados, estos siempre actuaron por instinto y nunca con mala intención.
Los compromisos legales dejan de ser compromisos, acuerdos, pactos y dejan de ser legales, en el mismísimo momento en el que el chantaje entra en juego. Imaginese usted un convenio contractual que no cuaja a una de las partes y que a capricho para dar lugar a sus intereses decide secuestrar los equipos y al staff con candado en un DIRECTV ARENA convertido después de 5 noches mágicas en una mazamorra de extorsión donde se le niega la libertad de salida a personas que solo cumplen con su trabajo y a equipos que tienen compromisos internacionales.
El amparo de estos homo sapiens fue armarse de trucos, trampas, mentiras y ser protagonistas tristes del arreglo por debajo de la mesa y las cosas raras. 6 Pasos con sus pilares Juan Jose Lopez y Carlos Ohañan, intentaron todo lo que se puede intentar para eludir una responsabilidad. El medio los conoce y no hay necesidad de explicar lo que su historial ya escribió , pero al resto habrá que decirles que justo cuando el artista Ricardo Arjona anunciaba de propia voz su ultimo concierto en la arena mencionada, que dicho sea de paso la venta para estas arenas arranco casi 6 meses antes de que se diera la primer fecha. Ellos a menos de 24 horas anunciaron el concierto del día siguiente. Si, así. El 1 de diciembre a las 10 de la noche anunciaron una sexta arena para el 2 de diciembre, todo esto como una manera de extorsionar a un artista que cumplió de manera impecable sus compromisos. No hay nada legal que los ampare para un acto de este tipo, nada, y atendiendo esto, cerrar con llave el lugar y retener equipos y gente fue la manera brillante que encontraron para su chantaje barato y fuera de lugar. Dicho sea de paso los equipos siguen estando en la arena y no permiten la salida de los mismos. El artista junto a su equipo esta también en la arena para cumplir con la única medida que encontraron para sus objetivos mal sanos de hacer una sexta arena porque así lo decidieron a casi 20 horas de realizarse como medio de extorsión. La posición del artista ante esta medida de ciencia ficción y con tal de salvaguardar la seguridad de su gente y su equipo fue la siguiente. SI QUIEREN QUE CANTE.. CANTO. Así estaban las cosas hasta entradas las 3 de la tarde de un sábado 2 de diciembre para recordar, cuando anunciaron en la pagina de 6 pasos la cancelación del evento.
RESUMEN Si no canta la sexta arena no le devolvemos los equipos. No hay ninguna base legal que ampare este disparate, pero ante el chantaje se dijo, adelante lo hacemos, justo cuando nos preparamos para hacerlo no dejan entrar a nadie al lugar y avisan la cancelación. Nuestros equipos siguen secuestrados, nadie responde por ellos atentando con la continuidad de una gira y sus compromisos.
Quede claro que nada de esto demeritara la enorme experiencia que fue para el artista y staff en general esta gira por Argentina y en esta arena en especial donde se vivieron momentos que quedaran por siempre, aunque hayamos tenido que soportar el infierno de personajes que bien podrían participar en una película aburrida de terror.
ATTE.
METAMORFOSIS