ULTIMA HORA

Santeros empatan y Capitanes a punto de llegar a semifinales

 santo aguada

Foto Archivo

 

 

Los Santeros de Aguada ganaron en Humacao para empatar la serie mientras que los Capitanes de Arecibo se encuentran a una victoria de eliminar a los Leones de Ponce luego de celebrar la jornada del domingo, 15 de mayo.

Aguada venció a los Caciques de Humacao 84-81 siendo su figura principal el importado Chane Behanan que hizo 35 puntos y 11 rebotes en 32 minutos.

A Behanan lo acompañó Gilberto Clavell que anotó 14 puntos viniendo del banco. Aguada pudo dominar en los rebotes y anotó 24 puntos luego de rebotes ofensivos.

El juego fue dominado mayormente por los Santeros, pero los Caciques mejoraron en defensa y se pegaron 79-80 quedando 1:09 luego de un corte de balón y canasto de Victor Liz. Luego de eso Aguada aprovechó sus viajes al tiro libre y Humacao no logró encestar en ese minuto final.

Por los Caciques Brandon Costner anotó 32 puntos y Victor Liz añadió 14.

La serie entre Caciques y Santeros sigue el lunes en Aguada.

En Arecibo, los Capitanes derrotaron a los Leones de Ponce 103-97 para poner la serie 3-0 a su favor. Renaldo Balkman, Davon Jefferson y Denis Clemente anotó 16 puntos cada uno. Walter Hodge añadió 15 desde el banco.

Ponce ganó el primer parcial 26-21 con 16 puntos entre Denzel Bowles y Devin Ebanks. Los Capitanes reaccionaron en el segundo parcial con un avance de 12-2 para despegarse 51-41 quedando 27 segundos. La primera mitad acabó 51-43 a favor de los Capitanes y controlaron el resto de juego.

Los Capitanes se despegaron por 22 puntos con marcador de 85-63 luego de un triple de Joel Jones quedando 7:22 de juego. Los Leones no se quedaron de brazos cruzados y seis triples entre Isaac Sosa y Carlos Emory pegaron a los Leones 99-95 quedando 27 segundos de juego. Dos tiros libres de Walter Hodge y un canasto de Hodge luego de un corte de balón de Denis Clemente aseguraron la victoria.

En causa perdida Devin Ebanks anotó 23 puntos y Ángel Vassallo 19. La serie sigue este martes en Ponce.

Jornada del lunes, 16 de mayo a las 8PM:

Caciques de Humacao @ Santeros de Aguada (OnDirecTV 161)

Brujos de Guayama @ Cangrejeros de Santurce

Piratas de Quebradillas @ Vaqueros de Bayamón

Share Button