ULTIMA HORA

Secretario de Justicia mira para el lado en el caso de Anaudi

 

 

anaudiFoto Archivo

 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, cuestionó la inacción demostrada por el Secretario de Justicia, César Miranda, ante las escandalosas revelaciones que han surgido durante la primera semana del juicio federal por el esquema de corrupción pública dirigido por el ahora convicto Anaudi Hernández Pérez y el cual involucra importantes figuras del Partido Popular Democrático.

«Tenemos que cuestionarnos por qué el Secretario de Justicia no ha abierto una investigación sobre el rol que tuvo el excomisionado electoral del PPD, Eder Ortiz Ortiz, en la compra de influencias y otorgación de contratos a su amigo del alma, y socio de negocio, Anaudi Hernández Pérez. El silencio del Secretario en este asunto dice mucho de donde están sus prioridades», señaló el representante del Partido Nuevo Progresista.

El exsocio de Hernández Pérez, Héctor Vargas Soto, implicó también a la Directora de campaña de David Bernier, Liza Ortiz Camacho, quien fue parte integral del Comité de Finanzas, junto a Anaudi, del presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

Las declaraciones del testigo, quien ya se declaró culpable a nivel federal por conspiración para defraudar al gobierno, se dieron durante el juicio en contra de la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón, su hermana, Mirielis, así como del ayudante del administrador de la Cámara, Glen Rivera Pizarro, y la exadministradora de la Administración de Derecho Laboral, Sally López.

«Aquí se ha hablado mucho sobre esta situacion y a donde podría desencadenar la misma, sin embargo, el Departamento de Justicia local ha estado muy callado, no ha hecho absolutamente nada. No ha lanzado una pesquisa contra Ortiz Ortiz, o las hermanas Falcón y mucho menos contra la protegida de la Fortaleza, Sally López. Es como si esto no existiera. ¿Cuál es la excusa para este silencio sepulcral? ¿Será porque los imputados son amigos del alma del partido popular y el Secretario no los quiere tocar por eso? ¿O es que recibió órdenes de la Mansión Ejecutiva o Puerta de Tierra (sede del PPD) para no hacer nada? Son muchas interrogantes que Miranda tiene que contestar», agregó el líder legislativo.

Aponte Hernández recalcó que los señalamientos contra Ortiz Ortiz, quien fuera la mano derecha de Alejandro García Padilla durante la campaña de 2012, no son nuevos, ya que estos salieron a relucir a finales de 2014, sin embargo Justicia se ha hecho de la vista larga.

«Miranda tiene que entender que su función como Secretario General del PPD o como Secretario de la Gobernación eran diferentes a las de Secretario de Justicia y la inacción de Miranda hacer pensar que está actuando más como activista del partido popular que como oficial del gobierno de Puerto Rico», concluyó Aponte Hernández.

Share Button