ULTIMA HORA

SENADOR EMPLAZA A SECRETARIOS DEL TRABAJO Y DESARROLLO ECONOMICO ANTE CIERRE DE EMPRESA EN EL ÁREA OESTE

 

location_puerto_rico_aguadilla

 

El senador por el distrito Mayagüez – Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle emplazó hoy a los secretarios del Trabajo, Vance Thomas; y al de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó a actuar respectivamente ante el cierre de la empresa Micron Technology en el pueblo de Aguadilla.
«Una vez más el oeste es impactado por el lamentable cierre de una empresa que dejará 180 jefes de familia sin el sustento para llevar a sus hogares. Es imperativo que el Departamento del Trabajo actúe de inmediato para ayudar a estas personas que se quedarán sin empleo a ser reubicadas», puntualizó Rodríguez Valle.
Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Micro Empresas del Senado le solicitó al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio a que identifique nuevas oportunidades que permitan aumentar el desarrollo económico de la región oeste.
Según se supo, el cierre total de Micron Technology, una empresa dedicada a la manufactura de memorias flash o «pendrives», será efectivo el 12 de diciembre de 2015.
«Es importante que todos nos unamos, las agencias de gobierno junto al legislativo, para poder ayudar a reubicar a estas personas que quedarán cesantes», sentenció Rodríguez Valle.
La empresa, que lleva operando en Puerto Rico por más de 15 años es uno de los principales fabricantes de chip informáticos o pendrives del mundo, eliminará su plantilla total, que consiste de empleos diestros y profesionales.
En el 2008 Micro Technology redujo su plantilla mundial en un 15 por ciento, unos 3.000 empleos, y cerró una de sus plantas en Idaho, EE.UU., debido al descenso en la demanda de sus productos.

Share Button