ULTIMA HORA

Sin agua potable varias areas de Mayagüez, Añasco,Cabo Rojo y Hormigueros

Mayagüez- La Planta de Filtros Miradero en Mayagüez está fuera de operación debido a una avería eléctrica interna en la estación de bombas del Río Grande de Añasco, que es su fuente de aguas crudas, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el Área de Mayagüez, Luis Cabán Medina.

El funcionario indicó que como resultado de esta avería, tendrán interrupción del servicio de agua los abonados residentes en sectores de Mayagüez, Añasco y Rincón; en Hoya Grande y Valle Hermoso de Hormigueros; y en Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo.

Los sectores afectados en Mayagüez son Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.

Otros sectores que podrían afectarse en Añasco son Playa, Caguabo, Saltos, Hatillo, La Choza, Piñales, Quebrada Larga y Caracol; y en Rincón los barrios Cruces, Pueblo, Calvache, Jaguey, y Atalaya.

El director de área indicó que personal trabaja para determinar los daños ocasionados a los equipos y motor. Asimismo resultó afectado el generador de energía que sirve a la estación de bombas de aguas crudas.

Una vez completada la reparación, se reanudará el servicio. El tiempo de recuperación será informado posteriormente.

La AAA recomienda hervir el agua que se va a utilizar para el consumo humano por un periodo de tres minutos, ante la posibilidad de turbidez al reanudarse el servicio de agua.

Share Button