ULTIMA HORA

Sin electricidad escuelas cerradas en el oeste que serán utilizadas como colegio de votación

Aunque parezca increíble a pocas horas de iniciar el proceso de votación en la isla muchas de las escuelas que estan asignadas como colegios de votación no tienen servicio de energia eléctrica.

Así lo han denunciado muchos de los aspirantes a puestos electivos en este proceso. El mayor de los problemas se presentan en pueblos de la montaña como Maricao, Las Marías, Lares, Utuado entre otros pueblos.

Muchas de las escuelas asignadas como colegio fueron cerradas hace años por el Departamento de Educación. Estos planteles se encuentran totalmente abandonadas y no fueron acondicionadas para este proceso.

En cada uno de estos municipios existen mas de tres escuelas que serán utilizadas como colegios que no tienen servicio de electricidad. La gerencia regional de la AEE en el Oeste no quiere restablecer el servicio de luz en varias escuelas de Maricao porque alegan que eso le corresponde a la oficina comercial y tampoco tienen el personal para esa petición.

A pesar de que algunos alcaldes presentaron querellas para solucionar este problema la comisión estatal de elecciones esta recomendando a los alcaldes a buscar alternativas dentro de los municipios como Centro Comunales y otras facilidades para sustituir las escuelas.

Ante esta determinación varios alcaldes se han negado por lo que la Comisión Estatal de Elecciones considera llevar a los tribunales a los alcaldes que se niegen a utilizar sus facilidades municipales para este proceso.

Share Button