ULTIMA HORA

Sin maestros escuelas en Humacao

 

pupitres

 

 

 

A casi dos meses de haber comenzado las clases en el sistema público de enseñanza, la mayoría de las escuelas todavía no tiene todos sus maestros, situacion que está afectando adversamente a los estudiantes, denunció el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Samuel ‘Sammy’ Pagán Cuadrado.
Según el candidato novoprogresista, han sido decenas los padres y maestros que han levantado la voz de alerta ante esta crítica situación.
«Estamos a dos meses de haber iniciado el nuevo semestre escolar y todavía los estudiantes de la escuela vocacional superior Manuel Mediavilla en Humacao no tiene maestros de noveno grado. Tampoco tiene a un maestros para impartir los cursos de electricidad, carpintería y de ciencias generales. A consecuencia de esta irresponsabilidad, los estudiantes se están atrasando enormemente. Hay que recordar que esta escuela es superior y que muchos de sus estudiantes dependen de estos cursos para graduarse. Al no tener los maestros se atrasan enormemente», señaló el candidato al Distrito #35, el cual comprende los municipios de Humacao, Naguabo, y Las Piedras.
Como si esto no fuera poco, en la escuela elemental Adrián Medina, también en Humacao, se ha tenido que cerrar el plantel en varias ocasiones porque el pozo séptico se ha desbordado.
«Durante los pasados dos meses, estudiantes, padres, maestros y demás miembros de la comunidad escolar han levantado la bandera roja sobre la necesidad imperante de limpiar el pozo séptico de la escuela, lamentablemente el Departamento de Educación se ha hecho de la vista larga. El pozo se ha derramado en varias ocasiones forzando a los directivos de la mencionada escuela a suspender las clases debido a los olores objetables que de ahí se emiten. Esto es una falta de respeto a nuestros estudiantes», agregó el líder penepé.
Según explicó Pagán Cuadrado, en esa escuela también existe un gran problema con árboles podridos que sirven como criaderos para roedores e insectos. Además, muchas de esas ramas caen al suelo diariamente, situación peligrosa para los cientos de niños que asisten a la escuela a buscar el pan de la enseñanza
Como si no faltaran más problemas, varias de las escaleras no cuentan con pasamos y ya varios estudiantes se han caído a consecuencia de esto.

Share Button