ULTIMA HORA

Sistemas de Retiro envía a sus miembros material promocional de la empresa del hermano del Gobernador

giobe

 

 

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, cuestionó el que la Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno esté enviándole a sus miembros material publicitario sobre el plan de salud privado Medicare y Mucho Más (MMM)

“Recientemente hemos recibido información sobre una inusual práctica de la Administración de Retiro la cual involucra enviarle a sus miembros material publicitario del plan de salud MMM. Estas cartas describen los alegados beneficios del mencionado plan sobre los productos de sus competidores. Con esta acción, el Estado se convierte en una herramienta de mercadeo para la mencionada compañía”, señaló el líder estadista.

Aponte Hernández recordó que el vicepresidente de MMM es Luis ‘Jerry’ García Padilla, hermano del Gobernador Alejandro García Padilla.

“Es muy curioso que el plan médico que Retiro está empujando a su matrícula es el que el hermano del Gobernador lidera. Estamos hablando de que existe una apariencia de que esta acción se da para beneficiar a un particular. El hecho de que el hermano del Gobernador está involucrado sólo aumenta las sospechas”, sostuvo Aponte Hernández.

Ante esta situacion, el líder estadista radicó la Resolución de la Cámara 1395, la cual ordena la Comisión de Asuntos Laborales y Sistema de Retiro del Servicio Público de la Cámara de Representantes investigar la situacion.

“Es pertinente que se investigue él envió de este tipo de correspondencia a los miembros del Sistema de Retiro, al igual que la facultad de la Administración para realizar este tipo de acción; los beneficios, si alguno, de esta acción; y si la compañía de plan de salud MMM está otorgándole al Sistema algún tipo de compensación por dicha propaganda”, añadió el representante por acumulación.

MMM es un plan de salud diseñado para la población de personas de edad avanzada y discapacitadas de Medicare.

A mediados del 2013, ‘Jerry’ García Padilla protagonizó otro escándalo de posible corrupción. En ese momento, el hermano del Gobernador instrumentó la repartición en el Departamento de Hacienda del botín de $150 millones en seguros públicos.

Share Button