En medio de la operación de colocar oasis en varias zonas rurales de Aguadilla y organizar brigadas de trabajo para la repartición de cajas de aguas a los residentes, el Alcalde Julio Roldán Concepción trono contra la administración central y regional de la AAA, quienes de manera irresponsable y faltos de planes de contingencias ha interrumpido los servicios de agua potable en más de 10 comunidades en los pasados 10 días en su municipio.

«Hemos informado a nuestra ciudadanía la cantidad de ocasiones que este servidor ha sostenido conversaciones con el Ing. Eric Rosa, Director Regional de AAA quien ha sido atento y responsivo, cuestionando las continuas interrupciones de los servicios en los barrios Camaseyes, Victoria, el Palmar, Urb. García, Pueblo, Poblado San Antonio, Borinquen, Ramey, Martinica, Vista Verde, la Charca, Urb. El Verde, Caimital Alto y Caimital Bajo de nuestro pueblo, esto representa sobre un 80% de la ciudad sin servicio de agua potable. Ya han pasado 10 días de esto y continúan sin ofrecer una explicación a lo que está ocurriendo. La paciencia de nuestra ciudadanía se agotó.»

Roldán Concepción emplazó hoy a la Directora Ejecutiva de AAA, Doriel Pagán a que tome cartas en este asunto, explique las razones por que las constantes interrupciones del servicio y ordene al Director Regional a cumplir con su deber ministerial de normalizar y ofrecer de lograr estabilizar el un servicio tan esencial como lo es el agua potable.

«Es frustrante saber que hoy se cumplen 10 días donde miles de familias en Aguadilla no cuentan con este servicio esencial. Esto no solo afecta la calidad de vida, sino que afecta el desarrollo económico y provoca pérdidas en nuestros comercios», denunció Roldan.

Para afrontar esta situación el primer ejecutivo municipal ordenó la colocación de camiones cisterna en puntos de fácil acceso a la ciudadanía convirtiéndolos en Oasis . A las Familias que por alguna razón se les imposibilita llegar hasta alguno de estos Oasis, brigadas municipales le están haciendo entrega de cajas de agua para minimizar la falta del preciado líquido en sus hogares.

«No estamos hablando de ningún fenómeno natural que provoque la falta del suministro de agua, es una situación que alguien debe explicar, tomar acción y resolverla. Nuestra administración está ejecutando su plan de contingencia y ha puesto a la disposición camiones cisterna que están sirviendo como Oasis, repartiendo agua a quienes no tienen modo de llegar a ella, pero esto es una operación que ya lleva demasiados días y nadie ofrece explicaciones ni soluciones», reclamó el Alcalde Aguadillano.

Al momento se estima que el municipio de Aguadilla ha tenido que invertir unos sobre $10,000 por la negligencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Share Button