ULTIMA HORA

Alcalde de Adjuntas invade terreno privado

(Adjuntas, Puerto Rico)–Recientemente el Alcalde de Adjuntas, José Hiram Soto Rivera invadió un solar ubicado en la carretera número 10 km. 25.3 del barrio Saltillo de dicho pueblo. «José Miguel Caraballo Rodríguez, nos solicitó ayuda ante el intento de usurpación por parte del incumbente, violador de la ley», manifestó Obed Cintrón González, candidato a alcalde por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en este municipio.

Cintrón González informó que Caraballo Rodríguez fue engañado por Soto Rivera quien con premeditación y alevosía le pidió que le facilitara unos documentos de su finca para tramitar algunos permisos según me informó el afectado. Este de buena fe le brindó una copia de las escrituras y de un plano del predio de terreno con la intención de que el municipio pudiese resolver temporeramente el problema que tiene con el área de trasbordo de la basura en el Garaje Municipal. 

El alcalde contrató un ingeniero y removió la corteza terrestre del solar sin estar autorizado por el dueño del terreno, el cual se percató al ver que habían roto el candado de la cadena que estaba en la entrada del lugar y ver el movimiento de tierra sin su consentimiento. Confrontó al ingeniero y este le indicó que el terreno estaba en expropiación, lo que confirma la patraña del primer ejecutivo en quedarse con el predio.

«No es la primera vez que el alcalde viola la ley pues fue multado por la la Oficina del Contralor Electoral por no informar $10,355.00 (54 por ciento del total de ingresos) y $10,674.56 (56 por ciento del total de gastos) en los informes de Ingresos y Gastos del año eleccionario del 2020. También fue multado por la Oficina de Ética Gubernamental por $16,000.00 por violar en cuatro ocasiones el Artículos 4.3 (d) de la Ley I-2012, Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental. Ha violado muchas veces el reglamento de Recursos Naturales en el corte de árboles, disposición del material vegetativo y de la basura en el lugar de trasbordo utilizado por el municipio y en la remoción de la corteza terrestre. Es un reincidente engañando a personas mayores pues le mintió al señor Antonio Pérez del barrio Tanamá y ahora lo hace con Caraballo Rodríguez. No solo lo engañó, sino que intentó usurparle el solar. Luego de orientación legal Caraballo Rodríguez colocó un vehículo en la entrada del solar para evitar que el alcalde que se cree dueño de Adjuntas, no vuelva a entrar a su propiedad. La familia no venderá el terreno e irá hasta las últimas consecuencias y acudirán a los tribunales si continúa el abuso de poder. José Hiram Soto Rivera no respeta a nuestras personas mayores ni a los cuerpos de agua pues cerca del área donde invadió hay una quebrada y un acuífero de donde reciben agua varias familias del barrio Saltillo,» expresó  Obed Cintrón González.

Share Button