ULTIMA HORA

Exigen renuncia Secretario de Educación por traqueteos con nombramientos de maestros

 

 

Rafael-Roman

Foto Archivo

 

 

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Urayoán Hernández Alvarado, exigió la renuncia del Secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, por discrimen politico en contra decenas de maestros al momento de otorgar la permanencia.

El representante por Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo aseguró que el titular del Departamento de Educación (DE) utiliza el criterio de afiliación política al momento de otorgar la codiciada permanencia a los maestros, y ofreció varios ejemplos para sustentar su denuncia.

«Tenemos evidencia de que el Secretario Román está utilizando la política partidista como mecanismo para atornillar a afiliados del Partido Popular Democrático en el DE. Por ejemplo, en la Escuela Superior Luis Muñoz Marín de Barranquitas tenemos varios maestros que llenan todos los requisitos para recibir la permanencia, incluyendo el de tener un mínimo de dos años ejerciendo la profesión. Sin embargo, se están hoy otorgando permanencias a maestros que no cumplen del todo con estos y otros parámetros. ¿Qué coincidencia que los maestros que si llenan todos los requisitos y hoy son olvidados pertenecen al PNP? Aquí se ve bien clara la costura, por eso tiene que renunciar», sentenció el líder estadista.

Las expresiones de Hernández Alvarado surgen a horas luego de que el Secretario de Educación anunciara oficialmente la otorgación de cientos de plazas permanentes a maestros en un evento pautado para esta mañana en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en San Juan.

Según explicó el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, han sido varios los maestros, incluyendo de la escuela Luis Muñoz Marín, con una matrícula de sobre 600 estudiantes, los que se han quejado del alegado favoritismo al momento de brindar la permanencia.

«Básicamente se están dando permanencias basadas en afiliación política. Podemos decir que un requisito ‘no escrito’ dentro del departamento de Román Meléndez para esas plazas es demostrar que votantes en primarias del PPD. Esto está pasando en casi todos los planteles escolares. Tenemos también ejemplos de otras escuelas en nuestro distrito representativo, al igual que de toda la Isla. Esta ilegal e inmoral práctica del Secretario Román se tiene que detener. El Secretario está politizando el departamento a un grado que lo va a dejar inoperante cuando entre la nueva administración en enero de 2017», añadió Hernández Alvarado.

Para terminar, el representante de la palma indicó que estará bien pendiente al proceso de otorgar permanencias y no descarta lanzar una investigación legislativa del Secretario no desistir de esta práctica inmediatamente.

Share Button

Un comentario

  1. Pero si sacapunta es una plasta de merd que nunca mereció ser secretario de educacion. El PPD ha acabado con la isla.