ULTIMA HORA

Puertos inicia la primera fase del proyecto de mejoras al sistema de cámaras de seguridad en la Bahía de San Juan

San Juan, 12 de septiembre de 2022 – El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR), Joel Pizá Batiz, anunció el inicio de la Fase I del proyecto de mejoras al sistema de cámaras de seguridad en la Bahía de San Juan, dirigido a fortalecer la seguridad electrónica en la Bahía. 

“Con una inversión de $1,750,850.00 millones damos paso al inicio de los trabajos del proyecto de mejoras al sistema de cámaras de seguridad en la Bahía de San Juan. Esta primera fase abarca desde el área del Muelle I hasta el Muelle 16 e incluye el reemplazo de líneas de fibra óptica, sistemas inalámbricos nuevos, cámaras de seguridad y todo el equipo de comunicación necesario, tanto interior como exterior, para transmitir la data a los servidores de la Autoridad”, afirmó Pizá Batiz. 

El director ejecutivo informó que este proyecto consiste en la instalación de 51 cámaras en la parte norte de la Bahía, que cubre el perímetro de las terminales de pasajeros, áreas operacionales y parte del frente portuario. La inversión en estos trabajos incluye una subvención del Port Security Grant de $750,000, un millón de dólares de fondos compartidos (sharing), asignados a la Autoridad por el Departamento de Justicia Federal, y $250,000 de fondos de la Autoridad de los Puertos.  

Finalmente, Pizá Batiz sostuvo que el sistema es parte de los requisitos para cumplir con las regulaciones establecidas en el Plan de Seguridad de las áreas portuarias. Este beneficiará tanto a las agencias federales como a las estatales en el esclarecimiento de incidencias y delitos en las instalaciones portuarias. 

Share Button