ULTIMA HORA

Refieren a Alberto Lázaro al Departamento de Justicia

 

Departamente-de-Justicia

La candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista, Wanda Del Valle, anunció en la mañana de hoy que estará radicando referidos ante el Departamento de Justicia, así como la Oficina de Ética Gubernamental, para que estas agencias investiguen el rol del exsenador y mano derecha del Gobernador, Eder Ortiz, al igual que del Director Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, en el histórico esquema de ‘pay-for-play’ desarrollado en la mencionada corporación pública y el cual fue destapado por los federales en la pesquisa contra Anaudi Hernández.

«En el pasado trascendió información que apunta a que Eder Ortiz, excomisionado electoral del Partido Popular Democrático, utilizó su posición para influenciar a Lázaro a que nombrara varios funcionarios a puestos de confianza con el objetivo de agilizar la otorgación de privilegios a terceras personas, como Anaudi. Ayer, la defensa de una de los coacusados en el juicio federal por corrupción en esta administración claramente implicó a los dos, Ortiz y Lázaro, en el esquema. Por eso se hace meritorio que se realice una investigación profunda sobre los hechos», sentenció la candidata del PNP por el Distrito #38, el cual comprende los municipios de Carolina, Canovanas y Trujillo Alto.

Ayer, durante el segundo diia del juicio federal en contra de la exvicepresidenta de la AAA, Ivonne Falcón, su hermana, Mirielis Falcón, así como del ayudante del administrador de la Cámara, Glen Rivera Pizarro, y la exadministradora de la Administración de Derecho Laboral, Sally López, la defensa de la otrora empleada de confianza de la Autoridad planteó que esta sólo seguía ordenes de Lázaro en el proceso de adjudicación de contratos y pagos a contratistas.

Según explicó la candidata del PNP, ese comentario indica que Lázaro era quien impartía todas las instrucciones y que por tal razón se hace necesario que, tanto Justicia como Ética tomen cartas en este asunto.

«El abogado de Ivonne Falcón, el Licenciado Godwin Aldarondo, le aseguró al jurado que está viendo en caso que su defendida soolo seguía las instrucciones impartidas por Lázaro, esto lo vincula directamente con el esquema de pay-for-play que se está investigando en la esfera federal. Justicia y Ética tienen el deber de investigar estas alegaciones. Por otra parte, el fiscal federal dijo en sala ayer, martes, que Ortiz era uno de los posibles beneficiarios de este traqueteo, pues compartía oficina con Anaudi y era su socio. Esto implica a unos de los mejores amigos del gobernador, Alejandro García Padilla, directamente en el caso. No queda de otra, las agencias de ley y orden estatales tienen que intervenir», agregó Del Valle.

La candidata indicó que los referidos serán radicados en los próximos días y adelantó que, de convocarse una Sesión Extraordinaria, estará radicando una resolución de investigación por el mecanismo de petición ciudadana.

Share Button

2 comentarios

  1. Bueno si la subdirectora seguia las instrucciones el director ejecutivo es el responsable, nonhay mas na que buscar

  2. Eres patética Wanda. Por nada del mundo, por nada, me prestaría para hacer el ridículo que estás intentando hacer. Pero claro, los tuyos no tienen ni el menor empacho en tirarte a mondongo!