ULTIMA HORA

Senador favorece libre competencia en los servicios de internet en la isla

Martin8

El senador popular por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, hizo públicas las razones por las que ayer votó en contra del Proyecto del Senado 1370, que prohíbe que empresas sin fines de lucro provean servicios de internet en la jurisdicción de Puerto Rico. La medida fue aprobada en la sesión senatorial de ayer.

«Yo estoy en defensa de la libre competencia y de un mejor servicio de internet para mi distrito, compuesto en su mayoría por pueblos de bajos ingresos y zona de la montaña, y para quienes las multinacionales de internet no representan grandes negocios», aseguró´el senador popular, también ex alcalde de Guánica. «Para ellos no les será negocio proveer infraestructura confiable para los residentes de Susúa en Sabana Grande o Yahuecas en Adjuntas, por ejemplo. Pero para una empresa sin fines de lucro, es otra historia».

Vargas Morales aseguró que si dicha medida es aprobada en la Cámara de Representantes y recibe la firma del gobernador Alejando García Padilla, «se le va a quitar la oportunidad a los consumidores a tener opciones de servicio. Yo he recibido personalmente en la oficina las quejas del alto costo de los servicios de internet en Puerto Rico, en comparación a otros países y jurisdicciones de Estados Unidos. Yo no estoy necesariamente en defensa de PREPA.NET (sistema digital de la Autoridad de Energía Eléctrica). Yo le voté en contra a ese proyecto, porque estoy a favor de la gente y de la libre competencia», enfatizó el senador.

Vargas informó además que mañana viernes, 6 de noviembre celebrará una Feria de Servicios a la Comunidad, en el estacionamiento del Centro Comercial Yauco Plaza Uno, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. «Esta Feria la hacemos precisamente para llevarle servicios de una veintena de agencias del gobierno a comunidades aisladas, precisamente a la gente que más necesita».

Share Button