Candidato desertificado por el PPD en Cataño alega prejuicio en su contra por ser Negrito

Leslie Eaton

Foto Archivo

 

El recién desertificado candidato a la alcaldía de Cataño por el PPD Leslie Eaton expreso que el partido Popular no valido la documentación  que presento donde evidencia que nunca ha sido convicto por casos criminales como le atribuyo el alcalde. Eaton dijo sentir un rampante discrimen en su contra por ser una persona negra.

 

 

«Lamento mucho que políticos se presten para hacer daño, tergiversar, y tratar de dañar reputaciones. Quiero representar y dirigir dignamente a mi pueblo, y con mi frente en alto. Siempre he sostenido la verdad, y no tengo nada que ocultar.  Yo creo en la ley y en los procesos judiciales de Puerto Rico y fue este sistema de Justicia el que me dio la oportunidad de salir con la frente en alto».

 

«Para despejar dudas, cuando apenas tenía 18 años pase por la mala experiencia de lo que fue un claro error de identificación. La policía en búsqueda de un sospechoso, procedió arrestar a varios con las características físicas. Eventualmente la situación legal continúa sobre un familiar. Gracias a Dios tuve la oportunidad de demostrar que todo era un mal entendido; no era yo la persona que buscaban, luego de los procesos iniciales en el tribunal, el tribunal desestimó el caso y falló a mi favor».

 

«En ese momento, en el proceso judicial hubo una vista preliminar en donde se determinó no causa, y luego una vista preliminar en alzada en la cual también se determinó no causa, confirmando el error de identificación».

 

«Sin embargo, de esta experiencia, de cuando era joven, aprendí muchas cosas. Primero, que en Puerto Rico existe un estigma en donde, si se es de origen humilde y negrito, se es culpable de cualquier cosa. Aprendí que Dios siempre está conmigo, y que no hay nada mejor que ir con la verdad y enfrentar de frente para aclarar las cosas. Además, descubrí con el pasar del tiempo mi deseo de servir, de echar a mi familia adelante para mis hijos, y mi pueblo. Jamás pasé por una situación tan incómoda, lamentable y que tanto lastimó a la familia. Este ataque que busca hacerme daño político, a quien realmente le hace daño es a mi familia, en especial mis padres que reviven nuevamente un momento doloroso, que sobrepasamos, y a mis hijos a quienes enfrenta a la burla y el comentario malintencionado».

 

«Este asunto me da la oportunidad de exponer uno de los motivos que me impulsan a ser el próximo alcalde de Cataño: desarrollar herramientas para la juventud, y crear proyectos e implementar un sistema de gobernanza que cambie la imagen sobre Cataño que y de los humildes, empoderar a la gente a desarrollarse, seguir e invitarlos a crecer y a que se tracen metas altas. Yo vengo de abajo, mi familia es muy querida y conocida, porque siempre ha trabajado por la comunidad, y en especial porque físicamente todos nos parecemos. Aquella mala experiencia, contribuyó a desarrollar la fuerza para enfocarme en trabajar y crear propuestas para los jóvenes y familias de los barrios y caseríos, tantas veces marcados por el lugar de donde vienen y su entorno. Aquella mala experiencia, y el hecho de que hoy se trate de empañar mi aspiración a la alcaldía, es una muestra más de discrimen y atropello, me dirige más a promover que mi gente de Cataño demuestre que se puede confiar en ellos, y que pueden ser ejemplo de cosas positivas, porque en Puerto Rico, en mi pueblo, somos más la gente buena».

 

 

«Tuve la oportunidad de demostrar la verdad en el tribunal, he echado a mi familia hacia adelante. Hoy trabajo fuerte como un buen puertorriqueño, y sin necesidad, solo con mucho deseo entro en el ruedo político para servir. Tengo el record limpio, libre de manchas o antecedentes penales, lo que me ha permitido seguir, criar a mis hijos, velar por mi familia, trabajar,  certificarme, y cualificar para servir a Puerto Rico.»

 

Invito a Rosario a que se enfoque en su trabajo como alcalde y atienda las necesidades de nuestro pueblo. Hablemos en esta campaña de propuestas, de ideas, de trabajo. Le recomiendo al alcalde José Rosario a que concentre sus energías en su trabajo, en especial ahora que está siendo investigado por una situación con armas entre otros delitos graves.

 

«Le digo de frente a José Rosario Meléndez, que de la misma manera en que salí hace más de una década con la frente en alto, sin mentiras, con la verdad, así triunfaré nuevamente, como triunfa la verdad sobre la mentira» finalizo Eaton.

Share Button

Un comentario

  1. El Conde de Santurce

    Eso es bueno que le pase por pendango….. De cuando acá un negro ha formado parte de un partido negrero? Nunca…….. el único negro en la historia fue José Celso Barbosa y era estadista …… No aprende que el PPDead en un partido negrero y racista…. bueno que le pase por mamabolsa !!!!