ULTIMA HORA

Vega Alta recibe a ganadora de oro en voleibol playero

Llegaron al aeropuerto con panderos en mano, monoestrellada flotando y mucha alegría por el triunfo deportivo de una de las suyas. Y es que la vegalteña Alannis Navas y su compañera de voleibol playero María González ganaron oro en el campeonato Norceca celebrado en La Habana, Cuba y ayer lunes el equipo completo regresó a la Isla. Alannis oficialmente consiguió el boleto que la llevará junto a María el próximo mes de octubre hasta Argentina, sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
«Esta es una celebración para todos los vegalteños y muestra de que tenemos una extraordinaria cantera de talento deportivo», aseguró el alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago, quien acompañó a los amigos y familiares de Alanis en el terminal C del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín. Como deportista que he sido siempre, entiendo la importancia que tiene el respaldar con recursos, tiempo y emoción a nuestros atletas de todas las disciplinas».
Entre los celebrantes estaban las abuelas de Alanis, Celia González y Jossie Feliciano, quienes también fungían de ‘cheerleaders’ del grupo. En Cuba, las boricuas triunfaron ante las dominicanas Yaniris Miller y Alondra Berroa, así como a las nicaragüenses Valeria Mendoza, Lolette Rodríguez y las jamaicanas Kay Wrigth y Sashallen Wallen.
No obstante, Alannis admite que deben ir siempre mejorando su desempeño «y jugar un poco más rápido, porque no somos un team muy alto». Ante dicho comentario, el alcalde Santiago, quien en el pasado fue jugador de voleibol además de árbitro de dicha disciplina, la felicitó por esa actitud positiva. «Eso es muy importante, dar el máximo, conocer nuestras limitaciones y superarlas. Quien piensa que es perfecto en la estrategia y la ejecución deportiva tendrá dificultades. A sus 16 años Alannis va por muy buen camino».
Por su parte, Miguel Rivera director del Departamento de Recreación y Deportes Municipal, destacó que la promoción deportiva es prioridad en Vega Alta. «Conociendo los beneficios que el deporte provee a todas las poblaciones, nosotros inauguramos este año el programa de tenis de mesa con la campeona Adriana Díaz. Para los interesados, jóvenes de 5 aa 18 años, pueden pasar con sus padres o encargados por la cancha Víctor Marchand de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde. También tenemos el programa de atletismo martes y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde en la pista de Las Colinas», finalizó Rivera.
Share Button